FGV vuelve a abrir la línea 5 de tranvía de Alicante aunque sin servicio nocturno

Los ferrocarrils de la Generalitat volverán a abrir a partir del próximo lunes 15 de junio la línea 5 de tranvía de Alicante. Esta vía une las zonas de Porta del Mar y Plaça La Corunya y había quedado parada con la declaración del estado de alarma originado por el COVID-19. Con esta reapertura se trata de recuperar la normalidad en las circumbalaciones de la red del tranvía y se intenta ir adaptando poco a poco a la oferta y demanda que este transporte tiene.

Con la reapertura de esta líena 5 ya se habrán reabierto las línesas 1, 2, 3, 4, 5 y 9. El servicio se va recuperando y los horarios también. A partir de la segunda quincena de junio el servicio estará funcionando con total normalidad.

El servicio que no se ofrecerá este verano es el servicio nocturno, ya que tanto el Tramnochador, como el servicio nocturno del TRAM de Alicante los fines de semana, El Mussol de les marines de Benidorm y Dénia, no circularan en las madrugadas de estas noches de verano.

Algunas recomendaciones

FGV recomienda a los usuarios que accedan al Tram algunas medidas de seguridad, incluso algunas medidas obligatorias como el uso de mascarillas en todos los desplazamientos en transporte público.

Se recuerda también que los usuarios tendrán a su disposición dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los accesos principales estaciones. Se recomienda n ocupar el pasillo central en la medida de lo posible y evitar las aglomeraciones en los andenes cuando se está esperando. También se recomienda lavarse las manos después de utilizar el transporte público. Aunque las instalaciones de FGV se desinfectan periódicamente.

Por último se recuerda que el pago de los billetes únicamente estará disponible con tarjeta de crédito temporalmente.