Castelló tratará de fomantar el uso de bicicletas y transporte público

El ayuntamiento de Castellón apuesta por la movilidad sostenible para los pequeños desplazaminetos

Cada vez más es responsabilidad de todos fomentar la movilidad sostenible, en este ámbito el ayuntamiento de Castellón tratará de impulsar el uso de la bicicleta para los pequeños desplazamientos, además de facilitar los desplazamientos a pie y en transporte público. La consejería de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Castelló ha aprovechado las dinámicas que se han generado durante esta crisis sanitaria por el COVID-19 para tratar de dar este impulso que considera necesario.

Estos últimos meses la forma de moverse de las personas ha dado un cambio, la tendencia ha sido hacía la movilidad sostenible y desde la administración consideran que hay que tratar de aprovechar esta tendencia. En este sentido se apuesta por el alquiler/préstamo de bicicletas “Bicicas” y también por el uso de la bicicleta particular. Se va a hacer un esfuerzo para mejorar las vías de circulación de las bicicletas, así como en la señalización y los itinerarios.

También se ha planteado la recuperación de la gestión municipal de la línea Castelló-Grau para poder mejorar el servicio, ya que ese recorrido urbano está gestionado en la actualidad por la administración autonómica. El transporte público también se tratará de impulsar, se barajan opciones como  solicitar unas líneas de ayudas para compensar la pérdida de usuarios durante estos últimos meses de pandemia.

Por último otro de los puntos que tratará de mejorar y que forman parte de la estrategia de movilidad sostenible, es fomentar una red de itinerarios en la que puedan circular los ciclistas y que conecte los municipios metropolitanos. Estos itinerarios pretenden garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias que se decidan por este medio de transporte sostenible.