Portal web de la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana


Comunidades
Accesibilidad

Uno de los principales objetivos de interés social de la Agencia Valenciana de Movilidad es que su portal web pueda ser accesible por todos los ciudadanos.

La accesibilidad en un portal Web consiste en garantizar el acceso a la información y a los servicios ofrecidos en sus páginas sin limitación ni restricción alguna por razones de discapacidad de cualquier tipo o condicionantes técnicos, debiendo tener en cuenta que muchas personas que acceden a la información incluida en nuestras páginas Web lo hacen desde diferentes dispositivos y entornos.

Con el fin de ayudar y facilitar el acceso a la información, las páginas Web deben cumplir una serie de pautas y recomendaciones indicadas por el grupo de trabajo WAI (Web Accesibility Initiative), que forma parte del consorcio de W3C (World Wide Web Consortium).

Tales pautas conforman un estándar de hecho en materia de accesibilidad a las páginas Web que varían desde el nivel 1 (A), pasando por el nivel 2 (AA), hasta el nivel 3 (AAA).

Este portal Web ha sido desarrollado para satisfacer todos los puntos de verificación de prioridad 1 y 2, alcanzando, en la actualidad, el nivel AA en un gran porcentaje de páginas y además alcanzando el nivel AAA en un menor porcentaje de ellas.

El portal de la AVM ha superado con éxito los tests de accesibilidad de nivel doble-A y la validación CSS en su versión 3:

¡CSS Válidas! Declara que la sintaxis de las hojas de estilo utilizadas es correcta. Su enlace lleva al validador de hojas de estilo en cascada del W3C.
Conformidad con el Nivel 'doble a' de las Directrices de Accesibilidad de Contenidos Web 1.0 Declara la conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 con el nivel Doble A. Su enlace lleva a la explicación sobre los niveles de accesibilidad y uso de los iconos del WAI.

 

Únicamente el contenido de algunas secciones específicas, por materia de su contenido, cuenta con problemas leves para superar los test de accesibilidad.

Atajos de Teclado

Los atajos de teclado que se pueden utilizar en este portal son los que se detallan a continuación.

  • Tecla a: Agencia Valenciana de Movilidad (AVM)
  • Tecla c: Área Metropolitana de Castellón
  • Tecla v: Área Metropolitana de Valencia
  • Tecla l: Área Metropolitana de Alicante
  • Tecla p: Proyecto A>punT

El modo de empleo de estos atajos depende del sistema operativo y del navegador que este utilizando, por ejemplo en los sistemas operativos Windows y Linux con el navegador Firefox se utiliza ALT + MAYUS + atajo y en Internet Explorer se utiliza ALT + atajo + ENTER.